Fútbol: El jugador que sonó en River, juega en la Premier League y puede llegar a Botafogo

Ante la inminente salida de Thiago Almada a Lyon, el campeón del Brasileirao ya tiene un objetivo claro para este mercado de pases: los detalles. Botafogo, reciente campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores, ya comienza a planificar la temporada 2025, donde buscará defender su título local y ser protagonista nuevamente en el plano […]

Ante la inminente salida de Thiago Almada a Lyon, el campeón del Brasileirao ya tiene un objetivo claro para este mercado de pases: los detalles.

Botafogo, reciente campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores, ya comienza a planificar la temporada 2025, donde buscará defender su título local y ser protagonista nuevamente en el plano internacional. Sin embargo, el club enfrentará un importante desafío: reemplazar a Thiago Almada, quien continuará su carrera en el Olympique de Lyon, según confirmaron medios franceses y brasileños.

Ante esta situación, la directiva del “Fogao” puso su mirada en un jugador de renombre internacional: Miguel Almirón. El futbolista paraguayo, actualmente en Newcastle United de la Premier League, es uno de los nombres que más resuena para reforzar al equipo carioca, según informó el medio Lance.

Almirón, de 30 años, tuvo un paso destacado por Lanús, donde se consagró campeón en 2016 antes de emigrar a la MLS y luego a Inglaterra. Sin embargo, su presente en el Newcastle no es el mejor: esta temporada ha sumó 300 minutos en 10 de los 22 partidos del equipo, la mayoría de ellos ingresando desde el banco de suplentes. Además, no registró goles ni asistencias, lo que refuerza los rumores de una posible salida.

Aunque todavía no hay contactos oficiales entre Botafogo y el entorno de Almirón, medios brasileños aseguran que el interés es real y que su contratación sería una prioridad para el conjunto albinegro. Con la llegada del paraguayo, el club buscaría mantener su nivel competitivo en un año clave para sus aspiraciones internacionales.

Miguel Almirón y su sueño de jugar en River

En el medio de esta complicado andar en Inglaterra, Almirón fue vinculado con River, club por el que simpatiza. El paraguayo tiene tatuado el escudo del Millonario y hace unos años reveló el motivo: “Me lo hice cuando tenía 15 años porque era muy fanático. Todos los fines de semana me sentaba a mirar los partidos con mi papá y mi tío”.

“Parte de la familia de mi papá es de Argentina, y como son de River, empecé a mirar los partidos con ellos hasta que me volví fanático”, profundizó el futbolista. Por el momento, no hubo contactos entre el club de Núñez y el jugador.