A pocos meses del comienzo del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina está cerca de confirmar oficialmente un nuevo partido amistoso. La Albiceleste de Lionel Scaloni enfrentará a Emiratos Árabes Unidos, equipo conducido por Rodolfo Arruabarrena, a solo seis días del comienzo de la Copa del Mundo.
El cruce entre Argentina y Emiratos Árabes se jugará el 16 de noviembre en Abu Dabi. Se trata de un acuerdo comercial que la Asociación del Fútbol Argentino firmó hace algunos meses, mientras se encontraba de gira por Bilbao, España. La idea es disputar una especie de amistoso o exhibición, aunque el tiempo podría ser menos a los habituales 90 minutos, ya que no hay margen para arriesgar absolutamente nada.
La otra opción es que la Selección Argentina y Emiratos Árabes Unidos entrenen juntos en el estadio de Abu Dabi, que queda a 400 kilómetros de Qatar, donde se realizará la Copa del Mundo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
En cuanto al resto del cronograma, el combinado de Lionel Scaloni tiene previsto afrontar dos partidos en septiembre. Uno podría ser el suspendido contra Brasil, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, si es que así lo resuelve el TAS, y el otro contra un rival a confirmar.