Ayer, a pesar de una pinchadura en su vehículo, terminó a solo 13 minutos del líder con una marca de 3 horas, 14 minutos y 7 segundos.
“Fue una linda etapa, tuvimos una pinchadura que nos hizo perder un poco de tiempo pero logramos entrar entre los diez primeros. Estamos muy contentos”, dijo Zille al finalizar la etapa.
“Fue un buen trabajo de Sebastián porque en la largada había un Way Point oculto y lo pudimos enganchar justo porque había un montón de autos parados y eso hizo que fuéramos con menos tierra. Contentos por la etapa de hoy (por ayer)”, reflexionó.
“Seguimos sumando, quedan tres etapas solamente y estamos contentos porque estamos cerca de cumplir el objetivo, para eso tenemos que seguir mejorando todos los días”, dijo el pampeano.
Zille logró recuperar dos lugares en la clasificación general (pasó del 13º al 11º) y se ilusiona con terminar en entre los diez mejores de la categoría.
El objetivo será alcanzar al australiano Molly Taylor (42h42m09s), que se encuentra a menos de media hora de distancia (43h16m14s).
El primero de la clasificación es el estadounidense Austin Jones, que acumula 37 horas, 14 minutos y 28 segundos. Seguido por el español Gerard Farres Guell, que se encuentra a 13 minutos y 47 segundos de distancia.
David Zille, pampeano radicado en Neuquén, es el único representante de la región en el tradicional Dakar.