Juan Martín Del Potro enfrentará hoy a Federico Delbonis en un cruce de la ronda inicial entre tenistas argentinos que acapara toda la atracción de la segunda jornada del Argentina Open.
El tandilense Del Potro, quien regresará al circuito luego de 965 días y tras haberse sometido a cuatro operaciones en la rótula derecha, jugará ante el azuleño Delbonis este martes no antes de las 20 y con televisación de la señal TyC Sports, en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Por otra parte, el tenista argentino Francisco Cerúndolo, con el antecedente de haber llegado a la final del Argentina Open el año pasado, comenzó ayer con el pie derecho su participación en la 22da. edición del ATP porteño y se instaló en los octavos de final tras imponerse sobre su compatriota Facundo Bagnis por 7-5 y 6-2.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 107 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 50 minutos para eliminar a Bagnis (76) ante no más de 2.000 espectadores.
El argentino, de 23 años y hermano mayor de Juan Manuel Cerúndolo, de 20, jugará su siguiente compromiso en los octavos de final ante Miomir Kecmanovic (64), quien previamente se quedó con el duelo de tenistas serbios ante Laslo Djere (56), al que venció por 6-4, 1-6 y 6-1.
Otro buen triunfo argentino de la jornada sucedió en el cuadro de dobles y en la cancha número dos, donde el marplatense Horacio Zeballos, sexto del mundo en la especialidad, y el italiano Fabio Fognini, vencieron en la ronda inicial a la dupla integrada por los brasileños Orlando Luz y Thiago Monteiro por 7-6 (7-4) y 7-5.
En el partido que inauguró la jornada, el serbio Dusan Lajovic (37) avanzó a octavos de final tras imponerse sobre el francés Benoit Paire (50) por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-3) y luego de haber salvado tres match points en el tercer set.
Lajovic, de 31 años, jugará en los octavos de final ante el ganador del partido que cerraba esta noche la primera jornada entre el argentino Federico Coria (65) y el uruguayo Pablo Cuevas (96).
En tanto, en otro cruce del cuadro de dobles, los españoles Roberto Carballes Baena y Jaume Munar le ganaron a sus compatriotas Pablo Andújar y Pedro Martínez por 2-6, 7-5 y 10-4.
El Argentina Open, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 686.700 dólares, tiene como máximo favorito al noruego Casper Ruud (8), mientras que el segundo cabeza de serie es el argentino Diego Schwartzman (15), quien además defiende el título que conquistó el año pasado.