La fórmula Ameal-Pergolini se impuso en las elecciones boquenses, ante Christian Girbaudo, el candidato oficialista propuesto por Daniel Angelici. Es la primera vez en 24 años que el oficialismo pierde las elecciones xeneizes. La última ocurrió en 1995 cuando Mauricio Macri derrotó como opositor a Antonio Alegre.
El triunfo de Ameal-Pergolini, marcará el tan esperado regreso de Juan Román Riquelme al club de la Ribera. El ídolo ejercerá la vicepresidencia segunda y estará a cargo de la parte futbolística en la institución. “Este triunfo, por esta magnitud, se lo debemos a Román”, señaló Ameal en diálogo con Télam a altas horas de la madrugada, una vez definidos los resultados.
El flamante presidente electo, no quiso retirarse sin dedicarles palabras de agradecimiento a los votantes que lo ayudaron a conseguir la victoria. “Este es un triunfo inmenso de los socios, que este domingo hicieron un esfuerzo extraordinario por venir a votar. Les pusieron miles de trabas”, señaló Ameal, quien además prometió “devolverle la transparencia a Boca”.
El resultado final arrojó que la fórmula del frente “Identidad Xeneize”, compuesta por Jorge Amor Ameal (presidente), Mario Pergolini (vicepresidente primero) y Juan Román Riquelme (vice segundo), se impuso en las elecciones de Boca Juniors con el 52,92 por ciento, escrutadas la totalidad las mesas.
En el segundo puesto quedó el candidato oficialista Christian Gribaudo, de la lista “La mitad más vos”, con el 30,64 por ciento (11.607 sufragios) y tercero fue José Beraldi (“Volver a ganar”) con el 16,43 por ciento (6.225 votos).
El escrutinio comenzó a las 18, cerradas las mesas, y terminó a la madrugada, aunque ya a la medianoche la tenencia marcó un triunfo irreversible en favor de Ameal, que será presidente por segunda vez en la historia del club tras su gestión 2008-2011.
Foto: Télam