Esta mañana, Las Leonas ya siendo campeonas con dos fechas de anticipación jugaron un partidazo frente a India en Rotterdam, por la anteúltima fecha de la League Pro. Terminó 3-3, pero podría haber habido más goles de ambos lados.
Agustina Gorzelany fue la máxima figura del conjunto nacional. La defensora marcó todos por duplicado desde el corner corto, mientras que el restante también lo hizo ella aunque desde el punto de penal. Con estas tres conquistas, estiró su diferencia en la cima de la tabla de goleadoras, con 11.
Argentina comenzó abajo en el marcador, pero no bajó los brazos y fue rápidamente en busca del empate. De hecho, se hizo cargo de la posesión de la bocha e intentó buscar los espacios para generar la superioridad dentro del semicírculo. A pesar de eso, tuvo que aguardar hasta el segundo cuarto para poder igualar transitoriamente las acciones. Después, sacó una leve diferencia en el tercer cuarto, pero sobre el cierre las asiáticas empataron las acciones de manera definitiva.
Más allá del empate en los 60 minutos reglamentarios, las Leonas no pudieron sumar un punto bonus en los penales australianos, momento en el que cayeron por 2-1. De hecho, cuatro de las cinco jugadoras (Agustina Albertario, Majo Granatto, Rocío Sánchez Moccia y Julieta Jankunas) que tomaron la responsabilidad del tiro terminaron errando. Únicamente, Victoria Granatto convirtió su tanto.
Este domingo a las 9, Argentina cerrará su participación en el campeonato: enfrentará nuevamente a India.