Fase 2: Mario Drago expresó su opinión frente al cierre voluntario de gimnasios en Santa Rosa

Diez gimnasios santarroseños anunciaron el jueves pasado el cierre “voluntario” de sus puertas hasta que finalice la Fase 2 en la ciudad. Tomaron la iniciativa en virtud de la situación epidemiológica, para evitar complicaciones, disminuir riesgos de contagios ante el brote de casos y para colaborar con las medidas adoptadas por el Gobierno provincial. “En […]

Diez gimnasios santarroseños anunciaron el jueves pasado el cierre “voluntario” de sus puertas hasta que finalice la Fase 2 en la ciudad. Tomaron la iniciativa en virtud de la situación epidemiológica, para evitar complicaciones, disminuir riesgos de contagios ante el brote de casos y para colaborar con las medidas adoptadas por el Gobierno provincial.

“En virtud de la situación epidemiológica actual y en colaboración con las medidas tomadas por el Gobierno Provincial, hemos decidido cerrar de manera preventiva nuestras puertas esta medida fue tomada para reducir la circulación de personas y la propagación, esta medida comenzara el día Viernes 23 de Octubre hasta el día Lunes 2 de Noviembre inclusive.Nuestro mayor compromiso está en la salud. Nos cuidamos”, difundieron por redes sociales.

La medida alcanza por el momento a Mario Drago Gym&Club, Eric Winckelman, Centro Dinámico Gym, Vikingo Gym, Evolution Gym&Fitness, Clau party dance&gym, Domo Fitness, New World Gimnasio, Brian Ustares, y Gimnasio New Gym de Laura Sosa.

Mario Drago, uno de los referentes del sector, afirmó quela decisión se tomo en conjunto con diferentes colegas con los que nos empezamos a preguntar si podíamos seguir trabajando con tanta cantidad de contagios y con las restricciones impuestas, por eso tomamos la decisión de cerrar una semana”.

“Veníamos cumpliendo el protocolo y esto hay que remarcarlo. Cada gimnasio tiene una cantidad de metros cuadrados. En mi caso, tiene 300 mts 2 y me habían permitido 25 personas por hora y de la noche a la mañana cayó esta restricción de 9 alumnos, 10 con el profe, en lo cual me pasó a mí y a otros colegas de tener los turnos bastante llenos y no saber cómo acomodar a la gente”, agregó.

Respecto a la respuesta de la gente, resaltó: “Muchas personas ya no estaban yendo, o porque tenían miedo, o por estar aisladas. La verdad es que nosotros también tenemos miedo de contagiarnos, entonces la decisión fue en conjunto, también con ellos”.

En relación a la delicada situación económica que atraviesa el sector, dijo: “Todos los que estuvimos tres meses sin trabajar lo que más queríamos era retomar la actividad. Obviamente la mayoría vivimos de lo que hacemos y queremos trabajar, pero lo más importante es cortar la circulación del virus y cuidar la salud de las personas, por eso los diez dueños estamos totalmente decididos a cerrar por unos días”.