Federico Gattoni, uno de los defensores centrales de San Lorenzo, viajó sin permiso del club, ni del mánager, ni del entrenador, a Italia a finalizar el trámite por la ciudadanía de ese país, lo que le permitiría poder irse a Sevilla transferido.
El club español precisa que el capitán de San Lorenzo concrete la documentación debido a que no tienen más cupo de extranjero para incorporarlo. En caso de que lo logre, Sevilla enviaría una oferta por un millón y medio de dólares.
El martes los dirigentes esperaban finalizar con la negociación con Gattoni por la renovación de su contrato, ya sea para continuar o para definir que no lo haría y que pase a jugar con la Reserva o, en todo caso, que llegue una oferta por él y realizar la venta. Sin embargo, el viaje a Italia podría modificar los planes de las autoridades del Ciclón y por eso están molestos con el futbolista.
Por este motivo, desde el club analizan que en caso de que no renueve el vínculo, como el entrenador Insua asegura que le prometió, el futbolista no juegue más en el club. “Gattoni va a estar entre los concentrados, el me dijo que va a firmar el contrato con el club. Tengo entendido que el libro de pases en Europa cierra el martes y si San Lorenzo decide transferirlo antes del martes, perfecto”, aseguró antes del fin de semana el técnico en diálogo con ESPN.
Las declaraciones de Arreceygor sobre Gattoni
El presidente de San Lorenzo expresó: “El martes queremos definir la situación. Queremos que firme el contrato. Si llega una oferta como él dice, queremos lo mejor para el club. Es un jugador importante. De frustrarse la transferencia queremos que firme el contrato”.
Las declaraciones de Gattoni sobre su renovación
Luego del partido amistoso con Peñarol, el central y capitán de San Lorenzo declaró en una entrevista con TyC Sports: “Con respecto a la renovación de mi contrato, confío en que mi gente de confianza solucione el tema de la mejor manera. Amo al club y a la gente de San Lorenzo”.