Instituto de Córdoba rescató un empate sin goles en Caseros ante Estudiantes de Buenos Aires, en la final de ida del torneo Reducido de la Primera Nacional, y buscará el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol el sábado que viene de local y con ventaja deportiva.
El choque de este sábado se jugó en el estadio Ciudad de Caseros y contó con el arbitraje de Luis Lobo Medina.
La revancha será el sábado próximo desde las 20.10 en Córdoba y la “Gloria”, en caso de empate en el resultado global, subirá por ventaja deportiva tras haber finalizado el certamen en una mejor posición (fue segundo, en tanto el “Pincha” quedó séptimo).
Este partido fue parejo y con altibajos. Las mejores acciones se vieron en el segundo tiempo, porque en la etapa inicial dominó la precaución y casi no arriesgaron. Lo saliente fue la salida por lesión del zaguero visitante Ezequiel Parnisari.
Pero en el complemento hubo llegadas en ambos arcos y las más claras fueron para Estudiantes, que chocó con una gran labor de Jorge Carranza. Al cabo no pudieron romper el marcador y el boleto a la máxima categoría se resolverá el sábado que viene.
El ascenso directo fue para otro equipo cordobés, Belgrano, que salió campeón con 11 puntos de ventaja sobre Instituto.