Sergio Pérez (Red Bull) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, el cuarto del Mundial de Fórmula 1, disputado en el circuito urbano de Bakú, donde relegó a su compañero, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que sigue líder del campeonato-, y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), respectivamente.
Checo, de 33 años, logró su sexta victoria desde que corre en la F1, la segunda del año y la segunda en este escenario, donde en las siete ediciones en las que la capital azerbaiyana albergó una competencia ha subido cinco veces al podio. El bravo piloto tapatío logró su primera victoria en la F1 en 2020, con Racing Point y en el Gran Premio de Sakhir.
Ya con Red Bull obtuvo su segunda victoria, hace dos años, en la pista en la que ganó este domingo. A partir de ese momento empezó a convertirse en un auténtico experto en circuitos urbanos. El año pasado ganó en Mónaco y en la carrera nocturna de Singapur. Y en lo que va de 2023 cuenta éxitos en Yeda (Arabia Saudí) y en Bakú, sin duda su pista talismán.
Los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) concluyeron en cuarta y quinta posición, mientras que el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) terminó sexto, justo por delante del canadiense Lance Stroll. El otro Mercedes, el del inglés George Russell, concluyó octavo y marcó la vuelta rápida en carrera.
El inglés Lando Norris (McLaren) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) también entraron en los puntos, al concluir noveno y décimo. Con estos resultados, Verstappen lidera el certamen con 87 puntos y el mexicano está segundo acumulando 79. Alonso se mantiene tercero (57), Hamilton es el cuarto sumando 46 y Sainz cierra el lote de los cinco mejores con 46 unidades. La siguiente carrera, el Gran Premio de Miami (EEUU) se disputará el próximo domingo, 7 de mayo.