Franco Colapinto hará su estreno, este domingo desde las 9, en la carrera del Gran Premio de Singapur. El piloto argentino, que ya tuvo su debut en Monza y luego consiguió un histórico resultado en Azerbaiyán, se prepara para lo que será su primera vez en el país asiático en Fórmula 1. En las primeras prácticas fue de mayor a menor, mientras que en la clasificación quedó 12°.
Colapinto está ante una gran oportunidad para demostrar su valía luego de los rumores sobre su futuro. El jefe del equipo de Williams, escudería del argentino, James Vowles, había asegurado: “Lo de Franco era la cuestión del día, que es piloto reserva. Esperemos en otra serie, tal vez en Fórmula 1. Estamos en conversaciones con otro equipo y en invertir tiempo en él, eso es realmente fantástico”. Es por esto quebuscarán trabajar con Sauber para que Colapinto pueda permanecer en la categoría en 2025.
Para el argentino, Singapur será un circuito ideal con el fin de seguir demostrando las grandes habilidades que le permitieron lograr el octavo puesto en Azerbaiyán. En las primeras prácticas de este circuito, Colapinto fue de mayor a menor, ya que finalizó en el 11° lugar en la primera y en el 16° en la segunda. El sábado, tras una buena actuación concluyó 12° en la clasificación.