George Russell se había llevado una increíble victoria en el GP de Bélgica tras una arriesgada, pero eficiente estrategia. Sin embargo, horas después de la carrera fue sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) porque su auto pesaba menos de lo correspondiente. De esta manera, su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se quedó con el triunfo. Oscar Piastri y Charles Leclerc completaron el podio.
Al momento de pesar el vehículo tras la carrera, se indicó que, si bien inicialmente se consideró que el coche cumplía con el peso mínimo de 798 kg, luego se eliminaron 2,8 litros de combustible. El auto no fue vaciado completamente de acuerdo con el procedimiento de vaciado presentado por el equipo en sus documentos de legalidad. Una vez consumada la victoria del inglés, se volvió a pesar en las básculas interna y externa de la FIA y el peso fue de 796,5 kg. Se elevó el informe a los comisarios que le aplicaron la sanción correspondiente a Russell.
Esta era la segunda conquista del británico en la temporada, tras lo que había su victoria en Austria hace tres fechas, y se iba a transformar en su campaña con más triunfos de su carrera en la Fórmula 1. Hamilton sí alcanzó su segunda victoria de la temporada y sigue estirando la brecha como el piloto más ganador de la historia de la Fórmula 1 con 105.
El australiano de McLaren, por su parte, continúa con un gran rendimiento tras su victoria en Hungría -la primera de su carrera- el fin de semana pasado. Otro que tuvo un buen desempeño fue Max Verstappen, quien debió largar decimoprimero tras una sanción de diez posiciones. Finalizó quinto (cuarto tras la sanción) y continúa sacando ventaja en la cima del campeonato. Su compañero de equipo, Sergio Checo Pérez, finalizó séptimo a pesar de haber largado en el segundo lugar.