El neerlandés Max Verstappen dio otra clase de manejo y se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Bélgica, la 14° fecha del calendario en la temporada de la Fórmula 1. Una remontada para el recuerdo le permitió al piloto de Red Bull alzarse con la victoria y estirar la diferencia en lo más alto del campeonato mundial.
El podio lo completaron el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y el español Carlos Sainz (Ferrari).
El vigente campeón mundial había largado en la decimocuarta colocación en el circuito di Spa-Francorchamps debido a una penalización que arrastraba desde las jornadas previas.
Sin embargo, con otra clase magistral de manejo, logró tomar el liderazgo en la vuelta número 12 y ya no lo soltó.
Así, sumó su novena victoria del año para acumular 284 puntos en el campeonato de pilotos y ampliar su ventaja respecto de Pérez (191).
Tras el 1-2 de Red Bull y el tercer puesto de Ferrari con Carlos Sainz, en cuarto lugar llegó el británico George Russell con su Mercedes.
Lewis Hamilton, en tanto, no pudo terminar la carrera por los daños que causó a su auto un choque con el español Fernando Alonso (Alpine) en la segunda vuelta. El ibérico pudo seguir en la competencia y cruzó la línea de llegada en el quinto lugar.
En tanto que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se ubicó sexto.