El piloto de Red Bull Max Verstappen, quien fue campeón en las últimas tres ediciones, volvió a ganar el Gran Premio de Arabia Saudita tras imponerse en el debut de la temporada 2024 de la F1 en Bahréin el fin de semana pasado, y lidera el Campeonato de Posiciones.
En el segundo lugar terminó su compañero de equipo, el mexicano Sergio Checo Pérez, mientras que Charles Leclerc, de Ferrari, finalizó tercero. El triunfo del neerlandés fue muy contundente a tal punto que lideró la carrera todo el tiempo, excepto cuando ingresó a los pit y Lando Norris, de Mc Laren, fue uno de los pocos que no frenó, estrategia que le permitió quedarse con el primer lugar un ratito.
Entre las actuaciones más destacadas aparece la del joven de 18 años y 10 meses Oliver Bearman, quien hizo su debut absoluto en la categoría en reemplazo del español de Ferrari Carlos Sainz, quien tuvo que se operado por apendicitis, y finalizó séptimo, lo que hizo que el público lo eligiera como el piloto del fin de semana.
El único accidente de la jornada lo protagonizó el canadiense Lance Stroll, de Aston Martin, quien en la vuelta siete pegó contra la pared derecha luego de que su rueda izquierda delantera rozara contra el muro y le hiciera perder el control. Por su parte, Pierre Gasly, de Alpine, tuvo un problema en su monoplaza y tuvo que abandonar.
El fin de semana que viene no habrá carrera de la Fórmula 1 y la acción retomará el domingo 24 de marzo cuando se realice el GP de Australia en el Circuito de Albert Park, que será durante la madrugada de Argentina.