Franco Colapinto cumplió con su primera competencia Sprint en la Fórmula 2 en Yas Marina. El piloto argentino, que corrió a bordo del Dallara F2 2018 del MP Motorsport, fianlizó en el P19, avanzando un lugar neto desde el vigésimo puesto inicial. Logró avanzar al puesto 18 durante un pasaje de la prueba. Frederick Vesti fue el ganador y estiró la definición del campeonato con Theo Purchaire.
En el inicio, la bandera amarilla se hizo presente luego de un trompo del ecuatoriano Juan Manuel Correa que lo dejó fuera. A la par, Arthur Leclerc (hermano de Charles), que se había quedó detenido en la largada, ingresó a boxes y volvió a pista mientras aún transitaba el auto de seguridad.
Franco Colapinto aprovechó para superar a su par sudamericano y al complicado Leclerc, saltando desde el P20 inicial al lugar número 18. Adelante, Enzo Fittipaldi supo mantener el primer lugar pese a los ataques de Frederik Vesti e Isack Hadjar, que amenazaron el liderazgo del brasileño. Estos dos se repartían el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Promediando la carrera, Ralph Boschung recuperó terreno y dio cuenta del piloto argentino, que volvió al puesto 19 pero con una cómoda ventaja sobre un Leclerc retrasado. Richard Verschoor se metió entre los tres primeros al sortear la posición de Hadjar en el ingreso a la recta. Mientras, Fittipaldi mantenía la ventaja de un segundo y medio con respecto a su escolta Vesti.
Sin embargo, en el cierre Vesti se arrimó y logró amenazar la punta de la competencia. La distancia entre el puntero y su escolta se recortó a menos de medio segundo. El líder debió bloquear y allí aprovechó Vesti para saltar al primer puesto, en su búsqueda de estirar la definición del campeonato con Theo Poruchaire, quien no pudo avanzar del séptimo puesto.
Franco Colapinto volvió al vigésimo lugar siendo superado por un Leclerc que de a poco fue recuperando el tiempo perdido por la frustrada largada. Con ello, el argentino concretó su primera competencia en la Fórmula 2 junto al MP Motorsport.