El automovilismo argentino espera volver a tener un piloto en la Fórmula 1. Y el que más chances tiene de lograrlo en un futuro cercano es Franco Colapinto, que acaba de ganar su segunda competencia del año en la Fórmula 3 tras llegar primero a la bandera de cuadros en la carrera sprint de Monza, Italia.
En lo que fue la anteúltima carrera del año de la categoría que acompaña a la Fórmula 1 en varias de sus fechas del calendario, el piloto argentino resistió los intentos de superación del británico Oliver Bearman y ganó de punta a punta luego de verse beneficiado con la chance de poder largar desde la pole position.
En la vuelta decisiva, el joven de 19 años tuvo nervios de acero para soportar a su rival, que buscó superarlo en las últimas curvas del trazado, pero no pudo con el argentino.
El hombre del equipo Van Amersfoort Racing había finalizado 13° en la clasificación de este viernes por la mañana, pero como el estadounidense Juan Manuel Correa fue penalizado por no respetar la doble bandera amarilla, Colapinto ascendió un lugar y salió desde el primer lugar de la grilla de partida.
“Segunda victoria del año, muy feliz y muy orgulloso de todo el equipo después de todo el trabajo duro que han estado haciendo durante todo el año como equipo nuevo. Estoy realmente impresionado con el ritmo que tuvimos durante toda la carrera, liderar toda la carrera en Monza fue algo que no pensé que seríamos capaces de hacer, pero lo logramos y mantuvimos los neumáticos en la ventana”, confesó Colapinto tras la victoria. Se lo vio muy efusivo en su primer contacto por radio con el equipo luego de cruzar la línea de llegada en el mítico circuito italiano.
“Estoy muy orgulloso, fue muy agradable conducir el auto y mañana creo que tenemos otra oportunidad de sumar algunos puntos realmente buenos”, agregó en relación a la carrera que le pondrá final al calendario 2022 para la categoría telonera de la F1.
Este es el quinto podio de Colapinto en la temporada de la Fórmula 3. Además del triunfo en Imola y el recién logrado en Monza, había conseguido un meritorio segundo puesto en la carrera sprint en Hungría y otros dos terceros lugares en Austria y el Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort.
A falta de la última competencia del año, el piloto argentino suma 76 puntos y se ubica en la novena posición del campeonato que encabeza el francés Victor Martins con 127 unidades, seis más que otro oriundo de Francia, Isack Hadjar, del equipo Red Bull Junior.