La marcha de Independiente dejó serios incidentes con la policía después de que la Asamblea aprobara el presupuesto por mayoría. Pese a que no apelaría el fallo de la Justicia, este viernes el oficialismo ni siquiera tocó el tema de las elecciones presidenciales.
La Junta contó con las presencias de Hugo Moyano, Héctor Maldonado, Atilio Bauza (tesorero) y Daniel González (revisor de cuentas), pero el conflicto se desató al final, cuando los hinchas no pudieron tener contacto directo con el presidente de la institución, que se retiró en un auto blindado y escoltado por la policía, a la salida del gimnasio Bottaro.
Toda la tarde-noche sonó el “que se vayan todos”, insultaron a Moyano y pidieron llamar a elecciones en medio de una batalla campal que incluyó piedrazos, corridas, gases lacrimógenos y balas de goma. Según informó Télam, se registraron 10 detenidos y 15 policías heridos.
Fabián Doman y Claudio Rudencindo, los principales referentes de la oposición, no participaron de una marcha que a esta altura deja un saldo de varios heridos, algunos de ellos efectivos de las fuerzas de seguridad, y detenidos.
Mientras tanto, desde la Aprevide informaron que el partido que debía jugar mañana Independiente contra Atlético Tucumán, en Avellaneda, queda suspendido a raíz de los incidentes que se generaron hoy en la sede del club.
La palabra de Hugo Moyano
“No tenemos la culpa de que el coronavirus haya producido lo que estamos viviendo. Estamos haciendo lo que corresponde. La mejor forma de aportar es discutir los temas. Cuando estaba la malaria no estaban esas personas gritando afuera”, dijo.
“Nadie duda del momento que estamos pasando. Pero el otro día escuché que era el peor momento de la historia del club y eso fue cuando estábamos en la B. Es fácil hacerse los valientes con 200 personas afuera”, agregó.
Los dichos Fabian Doman, referente de la oposición
“Moyano cree que irse del club es el principio de su caída a nivel político. Por eso tiene a Independiente de rehén”, dijo Doman en diálogo con TN.
“El grito de la gente es ‘queremos elecciones’. No hay mensaje más democrático que ese. Vos no podés salir a decir que no es el momento para votar, tal como pasó en la semana. Sobre todo con el clima que hay. Independiente es un club donde los dirigentes se eligen, no es una monarquía y Moyano no es un rey”, agregó.
“Lo que pasó hoy es un bochorno. En esas condiciones se aprobó el presupuesto. Fue un día muy triste para todos los que queremos mucho a Independiente. Estos dirigentes nos llevaron a un momento realmente muy doloroso”, finalizó el periodista.