Se hizo esperar varios meses, pero finalmente Marcelo Gallardo logró acceder a su primera final como DT en Arabia Saudita. De la mano de Karim Benzema, Al-Ittihad venció con lo justo por 2-1 a Al-Wehda y jugará el partido decisivo por la Supercopa nacional.
Al minuto del primer tiempo, al Gato le quedó boyando una pelota en el punto penal y, como en sus tiempos de gloria en Real Madrid, sacó rápido una mediavuelta, la colgó de un ángulo y puso en ventaja al equipo del Muñeco.
El experimentado delantero francés, que había tenido algunos cortocircuitos con el técnico tiempo atrás, pudo convertir su primer gol en el año y cortar su mala racha goleadora de 115 días (el último había sido el 15 de diciembre en la caída frente a Al-Ahly por el Mundial de Clubes).
Antes de irse a los vestuarios, Al-Ittihad volvió a golpear y estiró la cuenta a través de Abderrazak Hamdallah, quien le puso el broche de oro a una gran jugada colectiva que nació en la banda derecha y terminó en el área chica.
En el complemento, Al-Wehda adelantó sus líneas y complicó en demasía al conjunto de Yeda. El gol de descuento, sin embargo, llegó muy tarde: en el tiempo extra Hussain Ahmed Al Eisa la picó ante la salida del arquero Abdullah Al-Mayouf y estampó el 2-1. La historia pudo haber terminado 2-2, pero Fayçal Fajr falló de penal minutos antes.
Gallardo terminó el encuentro a puro grito, con el objetivo de ordenar en el campo a sus dirigidos, y celebró la clasificación a la final, donde su equipo se medirá con el ganador del cruce entre el Al Hilal de Neymar (está lesionado) y el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.