Fútbol: Argentina cerró el año con un valioso empate ante Uruguay

La selección dirigida por Lionel Scaloni cerró el año con una buena actuación en Tel Aviv, frente a Uruguay. El clásico del Río de la Plata terminó 2 a 2, los goles charrúas fueron convertidos por Cavani y Suárez de tiro libre, mientras que Agüero y Messi de penal sobre el final, marcaron para la […]

La selección dirigida por Lionel Scaloni cerró el año con una buena actuación en Tel Aviv, frente a Uruguay. El clásico del Río de la Plata terminó 2 a 2, los goles charrúas fueron convertidos por Cavani y Suárez de tiro libre, mientras que Agüero y Messi de penal sobre el final, marcaron para la albiceleste.

El trámite del partido fue parejo, se desarrolló con mucha intensidad a pesar de no ser un encuentro oficial. El equipo uruguayo propuso pierna fuerte y fricción, lo que llegó a incomodar a los argentinos, especialmente a Messi que tuvo un duelo aparte con Cavani. El empate fue justo, ambas selecciones mostraron buen nivel de juego y despliegue en todas sus líneas.

Messi fue participe clave en los dos goles, en el 1-1 con una asistencia quirúrgica al Kun Agüero, y luego para sellar el 2 a 2 con un tiro desde el punto del penal sobre el final del partido. Otro destacado fue Marcos Acuña, el “huevo” aportó centros precisos a los delanteros, buena sintonía con Messi, e intensidad constante en el ida y vuelta por la banda izquierda.

De esta forma, la selección Argentina cierra el año 2019 con un balance positivo y alentador de cara al futuro. Quedan aún muchos aspectos por afianzar, pero el entrenador actual parece dejar atrás el caos y desconcierto de la era Sampaoli. Los nuevos rostros suman minutos y rodaje a la par de los experimentados y el equipo en general parece encontrar un horizonte en común.

Formaciones:

Argentina: Esteban Andrada; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala.

DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres. Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Lucas Torreira, Matías Vecino; Brian Lozano, Luis Suárez y Edinson Cavani.

DT: Oscar Tabárez.

Estadio: Bloomfield (Tel Aviv)