El seleccionado argentino masculino de fútbol Sub 17 inició ayer por la noche su actuación en el Sudamericano de la categoría en Ecuador, con una amplia victoria sobre su par de Venezuela, por 4-2.
En partido correspondiente a la primera jornada del grupo B del torneo continental, jugado en el estadio del Emelec de Guayaquil, los dirigidos por el DT Diego Placente concretaron un convincente éxito, sustentados en un eficaz funcionamiento colectivo.
Los tantos del elenco albiceleste fueron obra de Claudio Echeverri (Pt. 13m.), Santiago López (Pt. 20m.) y Agustín Ruberto (Pt. 44m y St. 18m.).
Los goles del conjunto ‘vinotinto’ los marcaron David Martínez (Pt. 30m., de penal) y Junior Colina (Pt. 35m.).
La alineación titular de la Argentina contempló a Froilán Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Juan Manuel Villalba y Axel Cabellos; Gustavo Albarracín, Camilo Rey Domenech y Claudio Echeverri; Ian Subiabre, Agustín Ruberto y Santiago López.
Luego ingresaron Mariano Gerez por Rey Domenech (se retiró lesionado en uno de sus codos), Valentino Acuña por Albarracín, Kevin Gutiérrez por Subiabre, Alejo Sarco por Ruberto y Tobías Palacio por Echeverri.
Argentina jugará el segundo compromiso del certamen, que otorgará cuatro cupos para el Mundial de la categoría, este domingo, a las 21, enfrentándose a Bolivia, que derrotó por 2-1 a Perú.