El equipo dirigido por Diego Placente clasificó la fecha pasada al Mundial de la categoría que se disputará en noviembre.
La Selección argentina Sub 17 cayó 3 a 2 en la última fecha del Hexagonal del Sudamericano ante Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y terminó en la tercera posición, aunque aún resta que Venezuela juegue su partido ante Ecuador.
Con los tantos de Agustín Ruberto y Claudio Echeverri, la Selección no pudo ganarlo a pesar de tener un momento de lucidez que superó a su par brasileño y casi se queda con los tres puntos pero lo perdió con un inesperado cabezazo de Joao da Mata.
Tras una gran combinación entre el volante Riquelme y Dudu, este último le arrebató la pelota a Riquelme en el momento justo para definir de sorpresa para el 2 a 0.
El equipo verdeamarelho jugaba mejor y se hacía notar en el campo de juego con contundencia. Brasil ya había comenzado mejor con el tanto de Fillipi.
Pero Argentina no se quedó con los brazos cruzados y lo fue a buscar un ímpetu. Centro muy bueno desde la izquierda y Juan Giménez conectó muy bien en el medio de área, con una cruce fortuito de Ruberto, y el descuento para la Selección.
Argentina salió lanzada a ganarlo en el segundo tiempo y de la mano de su gran figura, el “Diablito” Echeverri, la Sub 17 igualó las acciones tras una gran jugada de Ian Subiabre y la definición en el rebote del futbolista de River.
Joao da Mata sorprendió a todos luego de un centro de Dudu con un cabezazo para el 3 a 2 y, a pesar de dominar y tener opciones de estirar la ventaja, no pudo aumentar el marcador pero se quedó con un gran triunfo.