Fútbol: Barcelona aplastó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Barcelona se quedó con El Clásico tras aplastar a Rea Madrid como visitante por 4-0, en partido correspondiente a la 11ª fecha de La Liga de España. El conjunto catalán tuvo un segundo tiempo soñado y allí marcó los cuatro tantos con los que venció a su eterno rival. En la primera parte, el Merengue […]

Barcelona se quedó con El Clásico tras aplastar a Rea Madrid como visitante por 4-0, en partido correspondiente a la 11ª fecha de La Liga de España. El conjunto catalán tuvo un segundo tiempo soñado y allí marcó los cuatro tantos con los que venció a su eterno rival.

En la primera parte, el Merengue fue un poco más y contó con las situaciones más claras para abrir el marcador. La falta de efectividad y el VAR, que le anuló un tanto al francés Kylian Mbappé por posición adelantada, impidió que los equipos se fueran a los vestuarios con alguna variante en el resultado.

Ya en el complemento, Barcelona comenzó a armar una verdadera fiesta con un doblete del polaco Robert Lewandowski a los nueve y 11 minutos. La goleada la empezó a dibujar Lamine Yamal, con un potente remate a los 32, y la decoró el brasileño Raphinha, a seis del cierre con una gran definición.

La victoria le permitió a Barcelona estirar la diferencia en lo más alto de la tabla de posiciones y lograr su tercera victoria consecutiva: lleva 10 triunfos y una sola derrota (contra Osasuna). En la otra vereda, Real Madrid dejó escapar la chance de alcanzar al conjunto catalán y ahora lo sigue a seis unidades.

Barcelona hizo 13 goles en sus últimos tres partidos

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick aplastaron el domingo a Sevilla por 5-1 como local en el certamen español y el miércoles derrotó 4-1 en su estadio a Bayern Munich por la Champions League. El 4-0 a Real Madrid en el Santiago Bernbéeu completó una increíble marca en menos de una semana.

Lamine Yamal hizo historia: el goleador más joven en el clásico

El delantero del Barcelona se convirtió con 17 años y 105 días en el goleador más joven en la historia de los clásicos, tras anotar el tercer tanto ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El delantero, quien ya fue el futbolista más joven en jugar un clásico con 16 años y 107 días, batió el récord que poseía hasta ahora el también azulgrana Ansu Fati, que anotó ante el conjunto blanco con 17 años y 359 días.