Boca Juniors venció con comodidad a Banfield este miércoles por 3-0, en un duelo pendiente de la séptima fecha del Torneo de la Liga, gracias a un golazo de Edinson Cavani en la primera parte, a una avivada de Miguel Merentiel en el comienzo de la segunda y a una gran definición de Jabes Saralegui en la última jugada del partido.
El Xeneize consiguió un triunfo inobjetable: fue superior de principio a fin frente al Taladro. Aunque no logró lastimar en el comienzo, avisó. Y finalmente logró romper el cero a los 22′ de la primera mitad. Advíncula desbordó y tiró un centro desde la derecha para que el uruguayo realizara un control orientado y fusilara al arquero Facundo Sanguinetti para abrir el marcador. Locura en La Bombonera.
El gol le dio el envión necesario a Boca para ir por más. Y así fue. Los dirigidos por Diego Martínez impusieron ritmo y un dominio claro, pero se fueron al entretiempo con la ventaja de Cavani. Aunque Boca se acercaba al segundo, la conquista llegaría de un error no forzado del Taladro.
Una salida desde abajo y un pase corto al arquero de Gabriel Aranda le permitieron a la ‘Bestia’ interceptar, eludir al guardameta y definir con toda la tranquilidad para el 2-0.
Banfield, por su parte, no mostró grandes armas para ponerse en partido. Y el reloj siguió corriendo, con un Boca que se mostró cómodo y no sufrió en ningún momento del partido, para quedarse con un triunfo necesario, que terminaría cerrando Jabes Saralegui en el último minuto de adición tras una carambola que lo dejó mano a mano con el arquero.
Con el resultado, el Xeneize pasa del 17° al 11° lugar en la tabla de posiciones. Y estira su invicto en La Bombonera, donde ganó 4 de sus últimos 5 encuentros (el otro fue empate), aunque genera incertidumbre por la ambivalencia del equipo de local y de visitante, donde lleva una considerable mala racha.
El Taladro, todo lo contrario: está 24° de 28° en el certamen y no levanta. Ni siquiera con la llegada de Gustavo Munúa como DT tras la salida de Julio Falcioni.