El “Xeneize” jugó con 10 hombres casi todo el partido por la expulsión del peruano Advíncula cuando iban apenas 30 segundos de juego. Cruzeiro aprovechó y le hizo dos goles pero antes del cierre del primer tiempo Boca descontó y aguantó el 1-2 durante el resto del encuentro. En los penales, Merentiel erró el quinto y perdió 5 a 4.
Boca Juniors quedó eliminado este jueves de la Copa Sudamericana al caer en los penales ante Cruzeiro por 5 a 4, luego de perder también en los 90 minutos por 2 a 1.
El encuentro se resolvió en los penales debido a que Boca se había impuesto en el partido de ida en la Bombonera por 1 a 0.
El “Xeneize” hizo un gran esfuerzo porque jugó casi todo el encuentro con 10 jugadores ya que Luis Advíncula se fue expulsado cuando iban apenas 30 segundos de juego.
La expulsión provocó un gran caos en el equipo argentino y a los pocos minutos recibió el primer cachetazo cuando a los 9 minutos Matheus Henrique puso el 1-0 para Cruzeiro.
Y a los 21, Walace capturó un rebote luego de un córner y puso el 2-0.
Cuando todo era desfaroble para Boca y se iba el primer tiempo, Milton Giménez logró descontar con la complicidad del arquero Casio.
De allí en más, Boca lo supo aguantar y se manejó muy bien en todo el segundo tiempo a pesar del gran esfuerzo físico para llegar a los penales.
En dicha definición, todos los ejecutantes se mostraron efectivos y dos arqueros atajadores de penales como Chiquito Romero y Casio no pudieron agarrar ninguno. Finalmente, el uruguayo Merentiel disparó el quinto penal, con el encuentro 5 a 4 para Cruzeiro, y elevó su remate al centro del arco por arriba del travesaño.