Fútbol: Boca inaugura la Copa Argentina y se enfrentará a un calendario sin descanso

El “Xeneize” deberá disputar ocho partidos en el lapso de un mes. Boca será el encargado de abrir la Copa Argentina 2025 enfrentando a Argentino de Monte Maíz el miércoles 22 de enero, en un partido que aún no tiene sede ni horario confirmados. Este debut adelantado trastoca los planes del entrenador Fernando Gago, quien esperaba que el primer compromiso oficial […]

El “Xeneize” deberá disputar ocho partidos en el lapso de un mes.

Boca será el encargado de abrir la Copa Argentina 2025 enfrentando a Argentino de Monte Maíz el miércoles 22 de enero, en un partido que aún no tiene sede ni horario confirmados. Este debut adelantado trastoca los planes del entrenador Fernando Gago, quien esperaba que el primer compromiso oficial del año fuese el 26 de enero frente a Argentinos Juniors, por el Torneo Apertura de la Liga Profesional

Sin embargo, el “Xeneize” ahora deberá reorganizar su pretemporada para llegar en condiciones al primer desafío del año.

La apretada agenda no termina allí, ya que Boca también enfrentará un exigente calendario en la primera fase del Torneo Apertura y el repechaje de la Copa Libertadores. Tras el debut ante Argentinos, el equipo deberá visitar a Unión el 29 de enero y, en apenas dos semanas, enfrentará a Huracán, Racing, Independiente Rivadavia y Banfield. 

A esto se suma el duelo clave contra Alianza Lima o Nacional de Paraguay el 18 de febrero, por un lugar en la fase de grupos de la Libertadores, con la revancha programada para el 25 del mismo mes.

El rival en la Copa Argentina, Argentino de Monte Maíz, llega al cruce con una historia reciente en ascenso. Fundado en 1925, el club cordobés tuvo su primera participación en el Federal A en 2022 y viene de un destacado 2023, donde alcanzó los cuartos de final por el ascenso y aunque esta será su segunda participación en la Copa Argentina, el “Raya” buscará dar el golpe ante un gigante como Boca, tras haber enfrentado sin éxito a Estudiantes de La Plata en su debut en la edición pasada.

El intenso inicio de temporada pone en alerta al cuerpo técnico de Boca, que deberá administrar los esfuerzos del plantel para evitar lesiones y mantener el nivel competitivo en las tres competencias. 

Si el equipo de Gago supera la fase previa de la Libertadores, el calendario podría complicarse aún más en marzo, cuando comenzarían los compromisos por la fase de grupos. Así, el “Xeneize” tendrá por delante un inicio de 2025 que exigirá al máximo su preparación física y mental.