Fútbol: Boca rechazó una oferta de Botafogo por Medina

Mientras Juan Román Riquelme y el Consejo de Fúbtol de Boca pulen los últimos detalles de la llegada de Diego Martínez como nuevo entrenador, el mercado de pases empieza moverse internamente, tanto en materia de refuerzos como de salidas. Ahora, la novedad pasa porque desde Brasil golpearon la puertas de la Bombonera con la intención […]

Mientras Juan Román Riquelme y el Consejo de Fúbtol de Boca pulen los últimos detalles de la llegada de Diego Martínez como nuevo entrenador, el mercado de pases empieza moverse internamente, tanto en materia de refuerzos como de salidas. Ahora, la novedad pasa porque desde Brasil golpearon la puertas de la Bombonera con la intención de llevarse a uno de las figuras principales del equipo: Cristina Medina. En las última horas, Botafogo presentó una oferta formal para llevarse al talentoso volante de 21 años, pero el Xeneize decidió rechazarla inmediatamente.

El pibe surgido de la inferiores del club renovó su contrato con la institución de La Ribera hace un puñado de meses hasta diciembre de 2027, con una cláusula de 15 millones de dólares que llega a 20 en caso de ser vendido sobre el cierre del mercado de pases.

La propuesta del conjunto carioca, que lideró la mayor parte del último Brasileirao pero se cayó sobre el final y terminó quedando en la quinta posición, fue de 7 millones de dólares por el 80% del pase del futbolista nacido en Moreno. La particularidad que hizo que el Xeneize no lo piense dos veces a la hora de responder tiene que ver con el método de pago que presentaron: en cuotas y en diferentes montos hasta 2025.

Teniendo en cuenta las formas de abonar que plasmó Botafogo formalmente y además la importancia que Medina ha tendido en la última temporada en el equipo, ganándose la titularidad y siendo una pieza esencial para Jorge Almirón hasta su salida, Boca la consideró insuficiente. La dirigencia azul y oro no tienen pensando dejarlo ir en el corto plazo y solo se sentaría a negociar con un club en caso de que la cifra que se ponga sobre la mesa sea cercana a la estipulada en la cláusula de rescisión.