Fútbol: Boca sigue sin encontrar el rumbo y empató con Racing en La Bombonera

Boca igualó sin goles ante Racing en La Bombonera en un flojo partido, por la sexta fecha del Torneo Apertura 2026. Nuevamente el equipo fue reprobado por el público. El partido fue muy poco vistoso y se jugó con pierna fuerte de ambos lados, con mas roce que fútbol. El inicio del encuentro fue muy…

,

Boca igualó sin goles ante Racing en La Bombonera en un flojo partido, por la sexta fecha del Torneo Apertura 2026. Nuevamente el equipo fue reprobado por el público.

El partido fue muy poco vistoso y se jugó con pierna fuerte de ambos lados, con mas roce que fútbol.

El inicio del encuentro fue muy friccionado sin un dominador claro en la posesión del balón. A los 8 minutos se encendieron las alarmas en Boca por un pisotón de Santiago Sosa en el tobillo de Edinson Cavani, que quedó muy dolorido en el piso, aunque se pudo recuperar.

El propio Sosa se llevó la amarilla un par de minutos más tarde cuando golpeó a la altura de la rodilla a Tomás Belmonte.

El partido fue elevando la temperatura y la pierna fuerte de ambos lados predominó sobre el fútbol. Miljevic y Costa fueron amonestados por un cruce con empujones incluidos.

A los 23 minutos llegó la primera chance de peligro, con un remate potente de Miljevic que pasó pegado al palo del arco de Agustín Marchesín.

A los 32 respondió el Xeneize con una pelota detenida, que terminó con un centro de derecha de Lautaro Blanco envió al segundo palo y Facundo Cambeses chocó con Marcos Rojo y la pelota lo pasó de largo, aunque ni Miguel Merentiel ni Costa pudieron empujarla al gol.

El nivel del partido fue bastante bajo durante la primera mitad, con los dos equipos abusando de pelotazos, sin poder hacer asociaciones en la mitad de la cancha.

Antes del cierre del 1T hubo una polémica, con un golpe de Maravilla Martínez en el rostro de Ayrton Costa, que el árbitro Rey Hilfer castigó solo con amarilla.

Boca salió más activo a la segunda mitad y con poco, mostró más en los primeros minutos que en toda la mitad inicial, con mayor presencia en campo rival y metiendo gente en el área.

Con el correr de los minutos, la frescura de Boca se fue diluyendo y el partido volvió a la falta de lucidez a la hora de asociarse en campo rival.

La más clara del partido fue para Racing. Gran corrida de ‘Toto’ Fernández, con centro hacia atrás y Santiago Solari le erró al arco cuando Marchesín no tenía opciones de hacer nada.

El clima de La Bombonera fue subiendo temperatura y la frustración estalló con la salida de Cavani de la cancha, con una fuerte silbatina para el uruguayo, además de cantos pidiendo actitud para el equipo.

Boca terminó con muchos juveniles en campo, tras los ingresos de Tomás Aranda, Iker Zufiaurre y Gonzalo Gelini.

A los 39 minutos, Gelini envió un centro al área chica que por una salida tardía de Cambeses se volvió muy peligrosa, aunque Santiago Ascacíbar no pudo aprovecharla.

Un par de minutos más tarde, la Academia armó la mejor acción colectiva del partido con buenos pases en velocidad y Fernández sacó un remate potentísimo que Marchesín sacó al córner con una estirada espectacular. De ese tiro de esquina, Racing estuvo cerca de anotar con un doble cabezazo en el área, pero llegaron a rechazar dentro del área chica.

Más allá de algunas aproximaciones en el final, Boca volvió a quedar en deuda en el juego y se fue silbado una vez más por la gente.