Boca visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata este domingo desde las 16.30, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con el objetivo puesto en volver a la victoria de visitante en la Liga Profesional, algo que no sucede desde mayo. Por otro lado, el Lobo intentará salir del fondo para dejar de mirar de reojo el descenso.
El Xeneize viene de ganarle a Huracán en La Bombonera, en un encuentro que significó un envión anímico para Luis Vázquez, autor del único gol, y para el ingreso a las copas internacionales del 2024. Luego de la victoria ante el Globo, el equipo de Jorge Almirón quedó en el 9° lugar de la tabla de posiciones con 35 puntos, lo que le permite meterse -al menos- en puestos de Copa Sudamericana. Un dato que preocupa al cuadro de La Ribera es que no logra ganar fuera de casa por el torneo local desde el 19 de mayo, frente a Argentinos Juniors en La Paternal.
La principal noticia que alegra al Mundo Boca es el regreso de Marcos Rojo a los entrenamientos, que llegó a la Argentina después de continuar con su recuperación en Miami. No obstante, la idea es que pueda estar en óptimas condiciones para los octavos de final de la Copa Libertadores.
El DT recupera algunas piezas de cara al choque del fin de semana, como Nicolás Figal y Esteban Rolón, que ya cumplieron con la fecha de suspensión frente al Globo. De acuerdo a lo que probó en el último ensayo, el único cambio que implementará el entrenador será la vuelta del ex-Independiente a la titularidad por Bruno Valdez.
En otro sentido, el Lobo viene de igualar 1-1 contra Independiente de manera agónica. Benjamín Domínguez, una de las joyas del fútbol argentino, apareció en la última jugada del encuentro para poner el empate y amargar al Rojo. Pero los números más recientes no lo favorecen. La última victoria ocurrió el 13 de junio, ante Huracán. Desde entonces perdió con Universitario en Perú y Atlético Tucumán, mientras que empató con Central Córdoba, Newell’s y los Diablos Rojos.
Otra vez Cristian Tarragona será el gran ausente debido a que se está recuperando de una lesión muscular. Sin embargo, Sebastián Romero todavía aguarda por la recuperación de Matías Melluso y Nicolás Colazo. No tiene jugadores suspendidos.
Probables formaciones
Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Ignacio Miramón, Antonio Napolitano, Franco Soldano, Alan Lescano, Benjamín Domínguez; e Ivo Mammini.
Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Alan Varela, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Luis Vázquez.