Borussia Dortmund pegó primero en las semifinales de la UEFA Champions League y se quedó con el primer chico ante Paris Saint-Germain por 1-0 en un partido muy disputado.
El equipo del entrenador Tarzic recibió a los parisinos de Luis Enrique con el objetivo de viajar al Parque de los Príncipes con una ventaja. Lo lograron, aunque no con un partido brillante.
Ambos equipos fueron cuidadosos, sin grandes pretenciones ofensivas, con la mente puesta en que esto no acababa hoy. PSG dejó una imagen mucho más pálida en la primera mitad, solamente apostando a la velocidad de Dembelé como principal arma para intentar romper una de las mejores defensas de la Champions. Mbappé estuvo bien rodeado y no fue determinante, ni siquiera en la generación de oportunidades.
Por su parte, Borussia Dortmund estuvo mucho más concentrado y amagó con marcar en más de una oportunidad. Marcel Sabitzer demostró que vive un momento insuperable en el equipo alemán y complicó a la defensa de PSG con dos remates muy bien contenidos por Donnaruma.
La única diferencia de la primera mitad llegó a los 34 minutos en una jugada que no se había visto en todo el compromiso. El defensor central Schlotterbeck envió un pelotazo largo a las espaldas de los zagueros del París, que no esperaban en balón. La bola superó la última línea rival y encontró al delantero Niclas Fullkrug, que facilitó todo con un control fabuloso que lo dejó de cara al gol.
El atacante encaró hacia el arco defendido por el arquero italiano y optó por una definición de zurda y potente, al primer palo por lo bajo. Donnarumma voló e intentó, de manera infructuosa, contener el remate, que infló las redes de PSG y significó el 1-0.
En los primeros minutos del complemento, PSG salió con otra energía y casi empata con una genialidad de Mbappé. El ‘7’ tuvo su chance más clara con un remate dentro del área abriendo su pie derecho. La pelota fue y superó la resistencia del arquero, pero terminó diendo en el palo. De ese rebote, Hakimi tuvo una segunda oportunidad para colocar el 1-1, obteniendo el mismo resultado que Kiki: el poste, esta vez el derecho, ahogó el festejo.
Dortmund tampoco se quedó callado y buscó el segundo. Fullkrug falló un gol que era casi imposible debajo del arco y envió la pelota por encima del travesaño tras un centro atrás.
Los parisinos respondieron con una situación clara de Ruiz, que no aprovechó un balón filtrado de Marquinhos.
A falta de 10 minutos para el final, Dembelé tuvo en sus pies la última situación clara de PSG. Recibió el centro atrás de Hakimi solo, casi a la altura del punto de penal, y con todo el arco a disposición: remató por encima del travesaño y dilapidó una oportunidad inmejorable.
Los minutos comenzaron a pasar y el equipo de Luis Enrique no encontraba respuestas en zona ofensiva. Ni el ingreso de Kolo Muani pudo mover la balanza en favor de los franceses, que terminaron cayendo en su visita a Alemania y volverán a casa con la tarea de planificar un partido perfecto para ser finalistas de la UEFA Champions League.