Barracas Central e Independiente no se sacaron ventaja alguna en el Estadio Claudio Chiqui Tapia en un duelo correspondiente a la séptima fecha de la Liga Profesional. Con goles de Baltasar Barcia para el Rojo y Facundo Mater para el Guapo, fue igualdad 1-1 en el arranque de la jornada. Sergio Barreto fue expulsado en el primer tiempo.
El duelo arrancó con todo. Antes de los 30 segundo, Baltasar Barcia quedó solo dentro del área y sacó un potente remate que no pudo contener Andrés Desabato y abrió el marcador en favor del elenco de Leandro Stillitano. Los de Rodolfo De Paoli reaccionaron rápido y a los cuatro minutos, Facundo Mater encontró un rebote fuera del área tras un tiro de esquina y le rompió el arco a Rodrigo Rey para establecer el empate. Pese a la promesa de lluvia de goles, no hubo más emociones, aunque se armó un entretenido partido de ida y vuelta. Poco antes de la media hora de juego, a la visita se le hizo el partido cuesta arriba por la expulsión de Sergio Barreto, que llegó tarde y con la plancha sobre Ricardo Centurión por lo que Fernando Echenique no dudó en mostrarle la roja directa.
Independiente tuvo varias llegadas de riesgo con un hombre menos, pero le faltó efectividad. La más clara estuvo en los pies de Matías Giménez, que definió por entre las piernas del arquero pero Francisco Álvarez llegó con lo justo para salvarla sobre la línea, y en el complemento fue más Barracas Central, que también tuvo situaciones importantes pero no logró romper la paridad. Fue final 1-1 en el Estadio Claudio Chiqui Tapia y repartieron puntos en el arranque de la séptima fecha.