El Tricolor se impuso por 2-0 en los 90 minutos y luego por 4-2 desde los doce pasos, en condición de local. Ahora, se enfrentará a Independiente del Valle en la final.
¡San Pablo es finalista de la Copa Sudamericana! El equipo de Rogério Ceni se impuso por 2-0 en los 90 minutos (igualó la serie por 3-3) y luego por 4-2 en la definición por penales frente a Atlético Goianiense, en el Morumbí. Patrick fue el gran héroe con dos tantos, mientras que Giuliano Galoppo marcó el penal decisivo para sentenciar la clasificación. Ahora, se medirá con Independiente del Valle en la gran final, el 1° de octubre, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El conjunto paulista salió decidido a llevarse puesto a su rival y buscar la remontada: dominó la pelota, generó aproximaciones y a los 4 minutos abrió el marcador. Patrick aprovechó un rebote del arquero y la empujó para anotar el 1-0 parcial.
Los locales dominaron de punta a punta el partido y tuvieron más chances para estirar la ventaja. Incluso, Jonathan Calleri marcó el segundo, pero le anularon el gol porque empujó al defensor Klaus en la jugada.
Atlético Goianiense no hizo pie y prácticamente no llegó al área de Felipe Alves. Por su parte, San Pablo insistió hasta que logró llegar al segundo a los 17 minutos del segundo tiempo: Alisson envió un centro desde la banda derecha y Patrick, quien estaba en el segundo palo, la empujó para anotar el 2-0 y empatar la serie.
En lo que quedó del encuentro, hubo pocas aproximaciones por lado y la llave se definió en los penales. Reinaldo, Calleri e Igor Vinícius marcaron para el local, mientras que Wellington Rato y Shaylon para la visita. A su vez, Baralhas y Léo Pereira fallaron sus disparos para Goianiense. Giuliano Galoppo, exfutbolista de Banfield, fue el encargado de definir la historia: convirtió su tanto y sentenció la clasificación para San Pablo, que vuelve a disputar una final de Sudamericana después de 10 años (cuando se consagró campeón en 2012, al vencer a Tigre, con escándalo por incidentes en Brasil)