Fútbol: con gol y asistencia de Soule, la Roma venció a Sassuolo

Roma derrotó 2-0 a Sassuolo en el estadio Olímpico por la Fecha 20 de la Serie A. Los goles fueron convertidos por el francés Manu Koné y el argentino Matías Soulé, ambos en el segundo tiempo. Un primer tiempo combativo entre Roma y Sassuolo La primera clara la tuvo la visita: Ismaël Koné quedó mano…

Roma derrotó 2-0 a Sassuolo en el estadio Olímpico por la Fecha 20 de la Serie A. Los goles fueron convertidos por el francés Manu Koné y el argentino Matías Soulé, ambos en el segundo tiempo.

Un primer tiempo combativo entre Roma y Sassuolo

La primera clara la tuvo la visita: Ismaël Koné quedó mano a mano en el minuto 16 ante Mile Svilar, el arquero le ganó el duelo y en el rebote se lo perdió Armand Laurienté con el arco a disposición.

La reacción de Roma llegó cinco minutos después: Matías Soulé remató con pierna izquierda en las puertas del área y el balón se fue a centímetros del palo derecho de Arijanet Muric.

Casi de inmediato, en una jugada de pelota parada, Sassuolo volvió a exigir a Svilar con un remate seco de Alieu Fadera. El balón se fue al córner.

El primer tiempo se fue, sin pena ni gloria, con empate 0-0.

El brillo de Soulé y un fútbol de alto vuelo para Roma en la segunda mitad

En el complemento, la más clara de los capitalinos estuvo en un doble remate que no encontró destino. Primero, una corrida de Paulo Dybala encontró a la defensa bien plantada, el balón le quedó a Stephan El Shaarawy quien remató, Muric dio rebote y Kostas Tsimikas envió el tiro por arriba del travesaño.

Roma, de entrada, era más que su rival. Tenía más ímpetu para conseguir el primer gol. Y en una jugada aislada, Soulé le punteó dentro del área el balón a Muric, quien le cometió penal. La jugada fue revisada en el VAR y el árbitro Matteo Marcenaro anuló la decisión inicial por fuera de juego del volante argentino.

A poco más de 20 minutos del final, Koné recibió de frente dentro del área. Remató por bajo y Muric no dio rebote ni oportunidades.

Parecía que el partido se iría en igualdad sin goles, pero Koné tuvo revancha pronto. En el minuto 75, convirtió su gol. Un centro preciso desde la izquierda de Soulé le cayó en la cabeza al francés, quien no perdonó con un impacto preciso en el área chica.

Soulé, figura clara del encuentro, fue el autor de la segunda conquista: escapada de Zeki Çelik, centro atrás, El Shaarawy dejó pasar la pelota y el argentino, oportuno, empujó al fondo del arco.

Con todo a su favor, Koné estuvo cerca del tercero, segundo en su cuenta personal: en el minuto 92, le quedó un balón suelto y remató de frente al arco. El balón se fue apenas por encima del travesaño.

Parecía que se venía la goleada gracias a El Shaarawy, quien infló las redes con un remate cruzado con derecha dentro del área. El festejo se ahogó porque la acción fue anulada por posición fuera de juego. Un minuto después, el italiano tuvo su revancha: quedó mano a mano con Muric, la picó y el balón se fue apenas por arriba.

El equipo de Gian Piero Gasperini fue justo ganador del encuentro. Muy superior en la segunda mitad, consiguió los tres puntos y ahora es, con 39 puntos en 20 partidos, escolta del líder Inter, que tiene 42 unidades en 18 partidos disputados.