En la previa del duelo ante River por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, estalló una gran polémica en Internacional de Porto Alegre producto de la pelea en el campo de juego entre Enner Valencia y Magrão, el Gerente Deportivo de la institución.
Luego de la igualdad 2-2 ante Corinthians en el estadio Beira Rio, donde Valencia ingresó a falta de dos minutos para el final del encuentro, el goleador ecuatoriano tuvo primero una discusión con Luiz Adriano (a quién asistió para que marque el empate definitivo en el noveno minuto de descuento) para luego tener un encontronazo con Magrão, quien en el pasado mes de mayo asumió como Gerente Deportivo del club.
El ecuatoriano discutió con el ex-jugador de Inter y luego le propinó un empujón, por lo que miembros del Cuerpo Técnica de Eduardo “Chacho” Coudet debieron interceder para separarles y que la situación no escale a mayores entre ambos. Finalmente, el delantero se retiró solo y por su cuenta al vestuario mientras que sus compañeros permanecían dentro del terreno de juego dado la reciente finalización del encuentro.
Valencia se unió al Colorado en julio de este año luego de su paso por Fenerbahce e incluso marcó un gol en el encuentro de ida ante el Millonario, con el cual abrió la serie producto de su gran cabezazo sobre el final del primer tiempo. Se desconoce el motivo de su pelea con su compañero como con el Gerente Deportivo de la institución.