Costa de Marfil venció a Nigeria en la final de la Copa Africana de Naciones que la tuvo como organizadora y se coronó como la mejor Selección del continente por tercera vez en su historia.
Las Águilas Verdes fueron las que tomaron la iniciativa cuando, a los 38 minutos, el defensor William Troost-Ekong (PAOK de Grecia) abrió el marcador para Nigeria en el estadio Olímpico Alassane Ouatara, en Abidján, capital marfileña.
Pero el equipo local, con el mítico exgoleador Didier Drogba delirando en las tribunas, dio vuelta la historia gracias a los gritos del volante Frank Kessié (exMilan y Barcelona, ahora en Al Ahli de Arabia Saudita) a los 62 minutos y el delantero Sebastien Haller (Borussia Dortmund de Alemania) a los 81.
En una jornada muy emotiva, la conquista de Haller significó un extra ya que el héroe marfileño superó un cáncer testicular hace un par de años. El goleador se lanzó a llorar en una entrevista post partido y fue consolado por quien lo entrevistaba, en un gran archivo rescatado en redes por el especialista en fútbol africano, asiático y oceánico, Nahuel Lanzón.
De esta manera, Costa de Marfil alzó su tercera Copa: la primera fue en 1992 en Senegal y la segunda en 2015, cuando el torneo se desarrolló en Guinea Ecuatorial. Además, Los Elefantes participaron en tres Mundiales (2006, 2010 y 2014). En 2006 debutó contra la Argentina de Pekerman, que venció 2 a 1 con goles de Crespo y Saviola (Drogba descontó), y en el banco estuvo el ahora DT marfileño, Emerse Faé.
Nigeria, por su parte, también había festejado el torneo continental en tres oportunidades (1980, 1904 y 2013) mientras que estuvo en seis Mundiales (1994, 1998, 2002, 2010, 2014 y 2018), enfrentando en numerosas ocasiones a la Argentina.