Fútbol: Crystal Palace goleó al Aston Villa de Dibu Martínez y lo dejó sin final de FA Cup

Crystal Palace goleó por 3-0 al Aston Villa y clasificó a la final de la FA Cup. Paliza de las Águilas que con los goles de Eberechi Eze y de Ismaila Sarr le dieron una paliza a los Villanos y le ganaron la pulseada a Emiliano Martínez. Reviví lo mejor. No parecía que el Aston […]

Crystal Palace goleó por 3-0 al Aston Villa y clasificó a la final de la FA Cup. Paliza de las Águilas que con los goles de Eberechi Eze y de Ismaila Sarr le dieron una paliza a los Villanos y le ganaron la pulseada a Emiliano Martínez. Reviví lo mejor.

No parecía que el Aston Villa iba a tener una tarde para el olvido. Comenzó seguro, con posesión de pelota y tuvo la primera chance del encuentro: tras un buen ataque y un centro, Morgan Rogers agarró la pelota como vino y le pegó, pero se fue apenas por al lado del palo derecho del arquero Dean Henderson.

Enseguida, el Palace encendió las luces y abrió el marcador. A los 28, Jean-Philippe Mateta había quedado mano a mano con el Dibu Martínez y convirtió, pero hubo posición adelantada y fue anulado. Pero no se dieron por vencidos: tan solo 2 minutos después, Eberechi Eze le pegó de primera y le rompió el arco al argentino para el 1-0 del Palace.

El segundo tiempo también arrancó mejor para los Villanos. John McGinn sacó un remate fuerte pero Henderson, una vez más, la sacó con las uñas y evitó el empate. Las Águilas se fortalecieron y fueron por más: penal a los 7 minutos y chance de extender la ventaja. Mateta se encargó de patear desde los doce pasos, pero la tiró afuera del arco del Dibu Martínez, que se había tirado bien.

El equipo de Unai Emery festejó y se ilusionó por revertir la situación. Pero no llegaron. A los 12, apareció Ismaïla Sarr para volver a atravesar el arco del argentino y clavar el 2-0.

El encuentro se encendió y se volvió de ida y vuelta, con un Aston Villa desesperado por tomar las riendas y poder igualar las cosas, después de dos goles sorpresivos. Estuvo cerca con pocos destellos, pero Henderson se hizo ver y mantuvo su arco en cero.

El club del Reino Unido ganó ampliamente en posesión, pero el Palace fue efectivo. Tanto que en el tiempo de descuento, Sarr reapareció y puso el 3-0 definitivo, otra vez para sorpresa del Dibu, y le dio la clasificación a las Águilas a la final de la FA Cup.