El jugador ya fue buscado en varias oportunidades y un grupo empresario lo acercaría al Xeneize.
El mundo Boca se revolucionó este viernes luego que desde Colombia anunciaron que el mediocampista James Rodríguez arribará al equipo de Jorge Almirón de cara al próximo semestre.
“La historia es muy simple: se reunieron varios empresarios, uno de ellos tiene vínculos en el fútbol europeo, con intereses en el fútbol español, un hombre que maneja muy buen capital y está radicado en Argentina”, contó el periodista Javier Hernández Bonnet, en declaraciones radiales.
“La propuesta era comprar los derechos del jugador, un contrato con una suma importante de dinero, que está muy cercana a la que se rumoreó le hizo Botafogo. La tarea era conseguir al jugador y hacerlo jugar en un gigante de Argentina, antes de llevarlo nuevamente al fútbol de España. El grupo de empresarios pone el billete y se lo entrega a Boca Juniors“, agregó.
Rodríguez, que no fue convocado para la próxima gira de Colombia por Asia, se encuentra poniéndose a punto por su cuenta luego de salir del Olympiacos de Grecia y quiere definir pronto su futuro para volver a formar parte del seleccionado dirigido por Néstor Lorenzo en las Eliminatorias Sudamericanas.
Ante esta situación, Botafogo de Brasil se anotó enseguida y también se mencionó el Besiktas, mientras que Boca desde hace rato que está a la expectativa por el enganche de 31 años que brilló en el Real Madrid.
“Sería un contrato a tres años, la operación está montada. El gran esfuerzo lo hacen los empresarios, Boca no”, agregó el periodista.