Fútbol: dura derrota del Inter de Miami en el debut de la MLS

Con Lionel Messi en cancha, Inter Miami inició con el pie izquierdo su defensa del título en la MLS: perdió 3 a 0 ante Los Angeles FC en un Memorial Coliseum colmado con 75.000 espectadores. Luego de su gira por Sudamérica, en la que visitó Lima, Medellín y Guayaquil, el conjunto dirigido por Javier Mascherano…

Con Lionel Messi en cancha, Inter Miami inició con el pie izquierdo su defensa del título en la MLS: perdió 3 a 0 ante Los Angeles FC en un Memorial Coliseum colmado con 75.000 espectadores.

Luego de su gira por Sudamérica, en la que visitó Lima, Medellín y Guayaquil, el conjunto dirigido por Javier Mascherano no hizo pie en suelo californiano y cayó merecidamente.

LAFC, liderado por Son Heung-min, Hugo Lloris y Denis Bouanga, se adelantó a los 37 minutos por un gol del venezolano David Martínez, tras una pérdida de Rodrigo De Paul en la salida y una asistencia del atacante surcoreano.

Previamente, el local había insinuado, pero una gran atajada del debutante St. Clair y errores en la definición de Son y Bouanga, muy activos en ataque, habían evitado la prematura apertura del marcador.

La caída por la mínima al entretiempo parecía lo mejor de la etapa inicial de las Garzas, que apenas habían podido encontrar a Messi, MVP de las últimas dos temporadas de la MLS, en zona de gestación.

El astro argentino probó en una de las últimas con un remate del borde del área apenas desviado y trató de encontrar a sus compañeros, como el debutante Germán Berterame (también tuvieron su estreno Facundo Mura y Micael), sin mucho éxito.

De cara al complemento, Inter Miami, que este año buscará suplantar las pesadas ausencias de Sergio Busquets y Jordi Alba, salió con mayor actitud y se acercó a Lloris con un remate de Toto Silvetti y un cabezazo de Berterame, pero las contadas ocasiones no llegaron a buen puerto.

Con el correr de los minutos, la intensidad del conjunto rosado se fue diluyendo y, del otro lado, LAFC no perdonó: Tillman envió un pelotazo frontal, el gabonés Denis Bouanga primereó al arquero St. Clair y, con el arco a su merced, empezó a liquidar el encuentro a los 73 minutos.

Para los minutos finales, Mascherano mandó a la cancha a Luis Suárez, pero Inter Miami ni volvió a acercarse al arco rival y el local lo liquidó tras una gran jugada individual de Bouanga por la izquierda y una definición del salvadoreño Nathan Ordaz en el área (94′).

El próximo compromiso de Inter Miami será ante Orlando City, tras el amistoso postergado contra Independiente del Valle en Puerto Rico.

Los Angeles FC, que tuvo en el banco por primera vez al DT canadiense Marc Dos Santos, buscará cerrar la serie de la Copa de Campeones de la CONCACAF ante Real España, tras el contundente 6-1 en Honduras de la ida.