El equipo paulista venció 6-5 al “galo”, desde los doce pasos, tras igualar sin goles y tras la ida con un 2-2. El rival de los brasileños será el ganador de Estudiantes de la Plata o Atlético Paranaense.
El bicampeón Palmeiras clasificó este miércoles a las semifinales de la Copa Libertadores luego de vencer a Atlético Mineiro en la tanda de penales por 6 a 5, en San Pablo. Se trató de un triunfo histórico, ya que en los 90 minutos del partido empató 0 a 0 con nueve jugadores en el final.
En la ida en Belo Horizonte también había igualado, pero 2 a 2. Por este motivo, el duelo brasileño se tuvo que definir desde los 12 pasos.
El héroe de la noche fue Weverton, arquero de Palmeiras, que contuvo el sexto penal de Rubens y le dio el pase a la siguiente instancia a su equipo.
Palmeiras soportó la presión de Mineiro a pesar de tener un futbolista menos desde los 29 minutos del primer tiempo: Danilo fue expulsado por una falta severa sobre el argentino Matías Zaracho.
Para peor, se quedó con nueve cuando a los 82, Gustavo Scarpa pisó fuerte sobre Allan, por lo que vio la tarjeta roja.
En el tiempo adicional, Mineiro también perdió a un jugador: fue el chileno Eduardo Vargas, quien vio la doble amarilla.
De esta manera, Palmeiras se enfrentará contra el vencedor entre Estudiantes y Athletico Paranaense, que definen la serie este jueves en La Plata luego de igualar en Brasil por 0 a 0.
Del otro lado de la llave ya están en semifinales Vélez, que derrotó a Talleres de Córdoba, y Flamengo, que superó a Corinthians.