Marcelo Gallardo no encuentra el rumbo en Arabia Saudita y este viernes volvió a estrellarse de lleno con Al-Ittihad: sufrió una paliza 5-0 ante Al-Ettifaq de local, en el King Abdullah Sports City. Cuatro de los goles fueron en el primer tiempo y, antes de marcharse al vestuario, la gente explotó contra el Muñeco.
A los 38 minutos, el equipo de Yeda ya perdía 4-0 por el doblete de Karl Toko Ekambi y los goles restantes de Seko Fofana y Moussa Dembelé, todos con pasados recientes en las grandes ligas de Europa. Nada pudo hacer la defensa aurinegra y tampoco el DT argentino, que se retiró cabizbajo y entre gritos, silbidos y abucheos del campo de juego.
Si bien el público saudí no es tan pasional como el argentino, parece haberle soltado la mano al ex-River y la paciencia se acabó. Con él y con todo el equipo, que padeció cinco derrotas en los últimos seis partidos de la temporada. Y, por si fuera poco, recibió 19 goles.
En el complemento, el conjunto de Steven Gerrard sacó el pie del acelerador y solamente movió una vez más las redes, gracias al olfato ofensivo de Toko Ekambi. El resultado pudo haber sido más holgado, aunque el 5-0 ya quedó en la historia de Gallardo como la peor caída de su carrera de entrenador.
A falta de tres fechas para el cierre del torneo local, Al-Ittihad quedó quinto con 50 puntos y casi sin chances de clasificar a la próxima Champions asiática, debido a que Al-Alhi (3° y el último que se mete en competencia internacional) le lleva cinco unidades y adeuda un partido.
Sabe Gallardo que esta temporada en Arabia Saudita fue para el olvido. Además de su opaco presente en el ámbito local, Al-Ittihad quedó eliminado tempranamente del Mundial de Clubes, de la Liga de Campeones Asiática, perdió la Supercopa de Arabia Saudita y la Copa Rey de Campeones. Ninguna posibilidad para dar la vuelta olímpica.