Fútbol: El Napoli podría consagrarse campeón este domingo

En la fecha 32 de la Serie A, Napoli tendrá la primera oportunidad matemática de ser campeón de Italia por tercera vez en su historia. Tras los Scudettos obtenidos en 1986-87 y 1989-90, tendrá una nueva chance. Actualmente, el conjunto del Sur italiano tiene 78 puntos. Lazio, su inmediato perseguidor, 61. La diferencia es de […]

En la fecha 32 de la Serie A, Napoli tendrá la primera oportunidad matemática de ser campeón de Italia por tercera vez en su historia. Tras los Scudettos obtenidos en 1986-87 y 1989-90, tendrá una nueva chance.

Actualmente, el conjunto del Sur italiano tiene 78 puntos. Lazio, su inmediato perseguidor, 61. La diferencia es de 17 unidades cuando quedan 21 puntos en disputa.

Lazio cayó esta mañana 3 a 1 frente a Inter y, por lo tanto, si Napoli consigue los 3 puntos se consagrará campeón.

“Queremos hacer historia”, resumió Luciano Spalletti, comandante de un Nápoli que se apresta para el duelo con Salernitana que podría asegurar matemáticamente el tercer título de la historia para el club, el primero en más de tres décadas y también el primero para él en Italia.

El partido se disputará desde las 10 horas (Argentina) por la pantalla de ESPN y Star +.

Probables formaciones

Para intentar definir el primer “match-point” a favor, Nápoli saldrá al ruedo con Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Kim Min-Jae, el uruguayo Mathías Olivera; André Zambo Anguissa, Stanislav Lobotka, Piotr Zielinski; Hirving Lozano, Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia (el argentino Giovanni Simeone, recuperado, y el brasileño Juan Jesús estarán en el banco de suplentes.

Por el lado de Salernitana se anuncia al mexicano Guillermo “Memo” Ochoa en el arco, acompañado por Flavius Daniliuc, Norbert Gyomber, Lorenzo Pirola; Pasquale Mazzocchi, Lassana Coulibaly, Tonny Vilhena, Domagoj Bradaric; Antonio Candreva, Grigoris Kastanos y Boulaye Dia.

Matteo Marcenaro será el árbitro del partido en un Estadio Diego Maradona que intentará rendirle tributo al recordado ídolo que colmó de alegrías a un Nápoli que ahora espera darle otra para que celebre desde el cielo.