El Porvenir venció por 1-0 a Lanús en los 32 avos de final y lo eliminó de la Copa Argentina. Del gol para el batacazo del conjunto de la Primera C lo convirtió Julián Quinteros. Ahora, El Porve espera por el ganador del clásico cuyano, entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan.
En un encuentro que parecía complicado desde los papeles por la gran diferencia de categoría, los dirigidos por Horacio Fabregat supieron aprovechar sus chances. A los 17 minutos de la primera parte, el defensor apareció en el área y abrió el marcador de cabeza.
A pesar de que en el segundo tiempo Ricardo Zielinski realizó cambios para hacer valer la mejoría física y la jerarquía de un equipo de Primera, el Granate no pudo contra Franco Carretero. Entre las falencias a la hora de la definición y el acierto defensivo del conjunto de Gerli, Lanús no pudo llegar al empate y quedó eliminado en la primera ronda.
Con este resultado, El Porvenir consiguió un resultado histórico para el club, siendo su primer triunfo en el cuadro principal de la competencia, en lo que es su segunda participación. Ahora, El Porvenir esperará al cruce entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan, aún sin fecha confirmada, para conocer a su rival en los 16 años de final de la Copa Argentina.