El mediocampista no fue convocado en Flamengo el pasado domingo al clásico de Rio de Janeiro ante Fluminense.
El mediocampista uruguayo del Flamengo de Brasil, Nicolás De la Cruz, tiene una lesión “crónica e irreparable” según comentarios del jefe del cuerpo médico del club, José Luiz Runco, en un chat filtrado de Whatsapp.
Este domingo, Flamengo le ganó el clásico de Rio de Janeiro al Fluminense por 1-0 con el agónico gol de Pedro pero la sorpresa estuvo en la lista de convocados ya que el futbolista ex River no estuvo dentro de la misma y se perdió el gran partido carioca.
Este martes, se filtró chats de un grupo de Whatsapp integrado por miembros de la junta directiva, socios, directores y exdirectores. Dentro de este grupo denominado “Flamengo Barra”, también está el jefe del cuerpo médico Runco que explicó lo que sucede con De la Cruz.
“Fue fichado por una administración anterior, pero no está en condiciones de jugar ya que tiene una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha y otra en la izquierda. Como bípedos, tenemos dificultades con el equilibrio y el equilibrio muscular si alguna extremidad ya está afectada. Estamos haciendo todo lo posible para que pueda participar, pero es muy complicado. En cuanto a la venta, solo lo haremos si hay un club interesado por un motivo distinto al fútbol competitivo” expresó Runco.
De la Cruz comenzó su etapa en Flamengo a principios de 2024 y, desde aquel entonces, ha disputado 61 partidos en los cuales marcó tres goles y dio seis asistencias. El uruguayo ganó la Copa do Brasil y el Campeonato Carioca en la primera temporada y la Supercopa de Brasil y el bicampeonato del Carioca este año.
En este contexto, el futbolista formado en Liverpool de Uruguay tampoco fue convocado para el partido ante Red Bull Bragantino que tendrá lugar este miércoles desde las 21.30 horas en el estadio Nabi Abi Chedid.