Fútbol: En la previa a la ida de la Recopa, Racing cayó 3 a 2 ante Argentinos Juniors

Justo cuando buscaba volver a la buena senda antes de recibir a Botafogo en la ida de la Recopa, Racing sufrió su segundo traspié al hilo al caer en el Cilindro por 3-2 con Argentinos Juniors, cada vez más fortalecido en lo alto del Grupo A del Torneo Apertura. El equipo de Gustavo Costas fue […]

Justo cuando buscaba volver a la buena senda antes de recibir a Botafogo en la ida de la Recopa, Racing sufrió su segundo traspié al hilo al caer en el Cilindro por 3-2 con Argentinos Juniors, cada vez más fortalecido en lo alto del Grupo A del Torneo Apertura. El equipo de Gustavo Costas fue vapuleado en varios pasajes del partido, pero al final se enchufó y llegó a soñar con la igualdad.

Tras un inicio con el local proponiendo más, comenzó a emparejar el conjunto de Nicolás Diez promediando la etapa, como cuando obligó a Gabriel Arias a manotear un balazo de cabeza de Tomás Molina. A los 22 minutos, Leandro Lozano habilitó con un toque a Alan Lescano, que mano a mano con Gabriel Arias por derecha definió fuerte y al primer palo.

Poco después, a los 27, de un ataque local salió una contra letal del Bicho. Tras una gran jugada colectiva de área a área, José Herrera irrumpió por izquierda, se llevó el achique de Arias y metió el pase atrás para que definiera Tomás Molina.

En el complemento y pese a los cambios de Costas para intentar equilibrar un mediocampo en el que perdía, a los dos minutos pasó a golear la visita. Sebastián Prieto recibió por izquierda de Lescano, amagó y definió sorpresivamente de derecha al segundo palo.

De la mano de más modificaciones, el anfitrión se hizo fuerte en el final. Avisó Maxi Salas con una pelota que se fue besando el palo y a los 37, presionando bien alto, el ingresado Bruno Zuculini pellizcó ante Prieto y recibió por derecha otro que entró imparable, Martín Barrios, para meter un sablazo al primer palo.

A los 42, un centro desde la derecha de Barrios picó sin que nadie pudiera tocarlo, pegó en el poste y Marco Di Césare empujó para poner al local a uno. Racing intentó seguir presionando al final, pero no volvió a encontrar claridad -y Nazareno Colombo lo salvó del cuarto del ingresado Ismael Sosa- aunque salvó la imagen para no llegar tan golpeado al jueves.