Estudiantes de Río Cuarto hizo un gran partido y superó 2 a 0 a Deportivo Madryn con tantos en el complemento de Tomás González y Juan Antonini, por la ida de la final del Reducido de la Primera Nacional.
Había mucho en juego en estos primeros noventa minutos. De local, el Celeste sabía que gran parte de sus posibilidades estaban en sacar un buen resultado en casa, y por eso salió con todo. En solo 10 minutos ya había arrinconado a la visita, y con un remate de Javier Ferreira estuvo muy cerca de convertir.
Del otro lado, Madryn bancó como pudo con su defensa, sacando un centro tras otro, hasta que logró acomodarse en el encuentro. De a poco, el conjunto de Leandro Gracián se fue adueñando de la pelota, y aunque le faltó profundidad, logró salir del asedio y manejar el trámite.
Para el cierre recuperó el control Estudiantes. Fue para adelante con sus extremos, y Mauro Valiente la tuvo con un tiro cruzado que tapó con la cara Yair Bonnin. Los de Iván Delfino eran superiores, pero el 0 a 0 no se movió antes del descanso.
Ya en el complemento, Madryn empezó mejor, con buenas intenciones, aunque seguía sin preocupar al arco de Brian Olivera. El local no encontraba los espacios hasta que apareció Tomás González. El 10 aprovechó una gran asistencia de Lucas González y definió con toda la calidad para hacer estallar el Antonio Candini. Ganaba Estudiantes 1 a 0.
Los minutos siguientes se tiñeron de celeste. Dos oportunidades muy claras y consecutivas obligaron a Bonnin a responder nuevamente para evitar que el resultado sea mayor.
El León del Imperio sentía que podía ir por más. A falta de cinco minutos tuvo su premio cuando Agustín Fontana la peleó, tiró un centro poco ortodoxo y Juan Antonini la mandó al fondo de la red tras dos cabezazos.
El resto del tiempo fue aguantar el 2 a 0, que pone a Estudiantes con una muy buena ventaja de cara a la revancha en Madryn.

