Fútbol: Estudiantes frustró el sueño copero de Argentinos

Argentinos Juniors no pudo este viernes quedar con una pequeña luz de esperanza a la espera de que se libere un cupo para el ingreso a la Sudamericana al conocerse al campeón de la Liga Profesional: no supo mantener dos veces su ventaja y terminó empatando 2-2 en UNO frente a Estudiantes, que no terminó […]

Argentinos Juniors no pudo este viernes quedar con una pequeña luz de esperanza a la espera de que se libere un cupo para el ingreso a la Sudamericana al conocerse al campeón de la Liga Profesional: no supo mantener dos veces su ventaja y terminó empatando 2-2 en UNO frente a Estudiantes, que no terminó su año puesto que aún debe disputar el Trofeo de Campeones.

El encuentro arrancó con todo después de que a los seis minutos de juego abriera el marcador la visita, cuando un córner desde la derecha de Santiago Rodríguez fue peinado hacia atrás en el primer palo por Thiago Santamaría, la pelota dio en el segundo poste y se lo llevó por delante por poco Santiago Ascacíbar.

A los 11, reaccionaron los de Eduardo Domínguez cuando Santiago Arzamendia sacudió desde afuera, dio rebote Diego Rodríguez y Ascacíbar se redimió aprovechando para la igualdad.

El segundo tiempo se inició como el primero, cuando a los tres minutos Jonathan Galván pescó una pelota al hueco en el corazón del área y convirtió el segundo.

Con el correr de los minutos, el DT local se decidió a introducir variantes que le dieron más resto, como el ingreso de un inspirado Tiago Palacios. A los 25, recibió de Eric Meza por derecha, amagó hacia el medio y definió al segundo palo del Ruso.

El Pincha volvió a amenazar alguna vez luego de esa acción, pero comenzó a pararse más de contra y permitió que lo arrinconara un tanto su rival, que tuvo la más clara con un intento del ingresado Nicolás Cordero que recorrió la línea y se perdió afuera.

Al final, fue reparto de puntos que no les sirvió a los de Norberto Batista y que dejó al León conforme con sus reacciones y cantando por lo que suceda el 21 en Santiago del Estero, donde buscará otra copa ante el aún vacante campeón de la Liga.