Estudiantes venció a Independiente por 3-1 en los penales, por los octavos de final de la Copa Argentina, tras el 1-1 en los 90 minutos minutos. Los goles los habían marcado Lucas González para el Rojo y Federico Fernández empató para el Pincha. Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Domínguez clasificaron a los cuartos de final, donde se enfrentarán ante el ganador de Racing y Huracán.
En el inicio del primer tiempo, Independiente tuvo menos la pelota, pero fue más peligroso. A los 13 minutos, Saltita metió un centro y el cabezazo de Matías Giménez se fue al lado del palo. Al ratito, el mediocampista que volvió del Santos Laguna agarró un reboté y metió un zapatazo que se clavó en el ángulo inferior del arco de Mariano Andújar.
Cuando el Rojo buscaba el segundo, Benjamín Rollheiser apareció sin marca y su remate pegó en el palo y Damián Pérez la mandó al córner. En el tiro de esquina, José Sosa le puso un centro perfecto a la cabeza de Fede Fernández, quien convirtió su primer gol en su regreso al equipo con el que salió campeón de la Copa Libertadores 2009.
En el segundo tiempo, ambos equipos salieron en busca de la victoria. Con un ida y vuelta constante, ninguno llegó en claridad al arco rival. Sobre el cierre del encuentro, Estudiantes, que jugaba con 10 por la expulsión de Fernández a los 41 minutos, se salvó en tres oportunidades sobre la línea. Tras un tiro de esquina, Santiago Núñez despejó los remates de Patricio Ostachuk, doble chance, y de Giménez.
En la tanda de penales Federico Mancuello convirtió el único tiro para el Rojo, mientras que Matías Giménez, Joaquín Laso y Alexis Canelo erraron sus ejecuciones. Por el lado de Estudiantes, el Principito Sosa, Gastón Benedetti y Eros Mancuso marcaron para que la serie finalice 3-1 a favor del Pincha.