Fútbol: Fausto Vera es el primer refuerzo de River

Fausto Vera se realizó la revisión médica este viernes y unas horas más tarde firmó el contrato para convertirse en el primer refuerzo de River, club con el que ya había llegado a un acuerdo, proveniente de Atlético Mineiro. El volante de 25 años se transformó así en jugador del “Millonario”, al concretar la operación…

Fausto Vera se realizó la revisión médica este viernes y unas horas más tarde firmó el contrato para convertirse en el primer refuerzo de River, club con el que ya había llegado a un acuerdo, proveniente de Atlético Mineiro.

El volante de 25 años se transformó así en jugador del “Millonario”, al concretar la operación con el “Galo”, que se trata de un préstamo por un año, con cargo y opción de compra, tal cual anunció River en sus redes sociales.

La firma del contrato se llevó a cabo junto con el Presidente de River, Stefano Di Carlo, en el despacho presidencial del club de Núñez. El préstamo ronda los 500.000 dólares y la opción fijada es de 4.000.000 de la misma moneda.

Además, River publicó un video en el que el jugador dijo sus primeras palabras como refuerzo del club. “Hola a todos, les habla Fausto. Estoy muy feliz de llegar al club más grande de la Argentina”, manifestó el oriundo de Hurlingham.

Las negociaciones ya estaban muy avanzadas y el jueves practicamente se cerró la llegada de Vera, que finalmente este viernes confirmó su regreso al fútbol argentino, donde vistió la camiseta de Argentinos Juniors, por lo que Marcelo Gallardo tiene ahora sí a su primer refuerzo.

Pasado el mediodía del viernes, Vera se hizo la revisión médica y luego el futbolista se trasladó al Monumental para poner la firma.

En la temporada 2025, Vera jugó 32 partidos con Atlético Mineiro, 20 de ellos como líbero y 10 como mediocampista central, y anotó un gol. El volante, que a lo largo de su carrera, suma 14 goles y nueve asistencias en 230 partidos, llegó a Brasil en 2022, cuando fichó por Corinthians, tras destacarse en el “Bicho” de La Paternal.

Además, ante la dificultad de contratar a Aníbal Moreno por las pretensiones económicas de Palmeiras (14 millones), River iría a la carga por Santiago Ascacíbar, que este sábado terminará su temporada con Estudiantes jugando el Trofeo de Campeones ante Platense.