Ante un gran marco en La Bombonera y la mirada de Juan Román Riquelme desde su palco, Boca se hizo fuerte y goleó a River en el Superclásico Femenino. Por la sexta fecha del campeonato, las Gladiadoras impusieron su jerarquía ante las Millonarias y se llevaron el triunfo por 3-0 gracias a los goles de Andrea Ojeda, Mariana Gaitán y Estefanía Palomar.
La historia en Brandsen 805 comenzó muy pareja, con ambos equipos intentando recuperar rápido la pelota para desarrollar su juego y avanzar a campo rival. En esos primeros minutos, la visita manejó mejor los hilos pero fue el Xeneize el que llegó con mayor profundidad.
Y después de un puñado de aproximaciones, la goleadora Andrea Ojeda dijo presente como casi siempre para darle la ventaja a las Gladiadoras y hacer delirar a La Bombonera. Después de una buena jugada sobre el sector derecho, la delantera azul y oro aprovechó un mal rechazo de la defensa millonaria y lo capitalizó con un zurdazo al fondo de la red para poner el 1-0.
Con la tranquilidad de la ventaja, Boca empezó adueñarse del juego y aprovechó la desesperación de su rival para estirar la diferencia. Tras un error en la salida, Mariana Gaitán se fue mano a mano y definió con mucha categoría para decretar el 2-0, gritarlo de manera desaforada y dedicárselo ni más ni menos que a Riquelme con el festejo del Topo Gigio. Román sonrió desde su palco y, minutos después, Estefanía Palomar le puso cifras definitivas al Superclásico:3-0.
A partir de este resultado, Las Gladiadoras treparon hasta la segunda posición del Torneo Femenino con 14 puntos, quedando así a dos de la UAI de Urquiza; mientras que River quedó 11º con 7 unidades.