La Selección Argentina de fútbol femenino consiguió este lunes un valioso triunfo en su última presentación en la fase de grupos de la Copa Oro, al vencer 3-0 a República Dominicana, y deía esperar por la definición de los otros grupos para saber si se metetía o no en cuartos de final de certamen como una de las mejores terceras. Colombia le ganó a Puerto Rico por 2-0 y eso le dio el pasaje a la póxima ronda a las dirigidas por Germán Portanova.
Al cabo de tres partidos, Argentina finalizó en la tercera posición del Grupo A con cuatro puntos producto de una victoria (República Dominicana), un empate (México) y una derrota (Estados Unidos). Hoy se enfrentaron en la última fecha del Grupo B Colombia y Puerto Rico: los dos llegaban con tres puntos, las colombianas se impusieron y le confirmaron la clasificación de las argentinas. El único resultado que dejaba incertidumbre era el empate.
Igualmente si se daba el empate en Colombia-Puerto Rico, Argentina tendía un par de resultados que lo beneficiaban. Si Canadá le gana a Costa Rica, sin importar el resultado de Paraguay-El Salvador, la Selección de Portanova estará en la fase final. Si Costa Rica empata o gana, entonces habrá que esperar que Paraguay no le gane a El Salvador.