Ferro Carril Oeste de Pico perdió este sábado ante Ciudad Bolívar por 3 a 0, en uno de los partidos de la sexta fecha de la Zona “B” del Torneo Federal “A” de fútbol.
Los goles fueron convertidos por Luciano Vázquez, a los 38 minutos del primer tiempo, Edgardo Díaz, de penal, a los 8 del segundo tiempo y Leonardo Felissia, a los 30 de la etapa final.
Con esta derrota ya suma cuatro traspiés consecutivos en el torneo y comienza a preocupar la tabla de posiciones que lo tiene en la última ubicación con cuatro puntos.
Hay que decir que el resultado no muestra con exactitud lo que ocurrió en el partido a pesar de que el triunfo para el local fue justo, fundamentalmente a partir del aprovechamiento de los errores -que no fueron tantos esta vez en Ferro- pero que la jerarquía individual de los jugadores de Bolívar pudieron aprovechar para marcar diferencias.
Ferro de Pico mejoró ostensiblemente respecto al último partido, el DT Leonardo D´Urso hizo algunos cambios para que el equipo pudiera tener mayor equilibrio en la mitad de la cancha y logró el objetivo. En el primer tiempo logró jugar de igual a igual ante el puntero e inclusive generó alguna situación para convertir en un partido muy parejo.
El primer gol que fue demasiado premio para Ciudad Bolívar llegó en la parte final de esa etapa y fue a partir del aprovechamiento de un error de Emanuel Del Bianco que intentando rechazar la cabecea hacia el medio y luego Aarón Agüero pierde en el cuerpo a cuerpo con Luciano Vázquez que logra llevarse el balón con oficio y define con precisión contra el primer palo de Francisco Del Riego.
En el segundo tiempo, cuando Ferro de Pico estaba dispuesto a mantener su juego y aprovechar el partido para mejorar en su juego, el árbitro Fernando Marcos le “regala” un penal a Bolívar a los 8 minutos (como para definir el partido) ya que la pelota había sido claramente dominada por el arquero Del Riego y el jugador de Bolívar no tenía ninguna chance de llegar a ese balón cuando avanzaba por el segundo palo marcado por un jugador de Ferro que solo intenta cubrir con el cuerpo a su arquero para que domine la pelota.
Otro error del árbitro bahiense fue no haber expulsado unos minutos después a Gervasio Núñez -jugador de Ciudad Bolívar- que se tiró con los pies hacia adelante e impactó violentamente contra Alejo Morales cuando el volante de Ferro había llegado claramente antes a ese balón.
En fin, cosas raras que siguen pasando cada vez que hay partidos en Bolívar, pero que de todas maneras no deben ser motivo en este caso para justificar una derrota de Ferro que en el balance final terminó siendo justa.
Lo importante fue que el “Verde” mostró una mejoría a eso debe aferrarse para seguir en el torneo y empezar a buscar los buenos resultados que todos anhelamos.
Síntesis del partido
Ciudad Bolívar: Maximiliano Cavallotti, Lucas Vesco, Edgardo Díaz, Leonardo Felissia, Rodrigo Crespo, Ignacio Lucero, Mariano Rivadeneira, Nahuel Yeri, Luciano Vázquez, Gervasio Núñez, Gonzalo Schonfeld. D.T.: Diego Funes. Suplentes: Ramiro Biscardi, Martín Pucheta, Dante Zona, Matías Mones Cazón, Israel Roldán, Román Bravo, Gustavo Villarruel, Gonzalo Urquijo, Alfredo Troncoso.
Ferro de Pico: Francisco Del Riego, Nicolás Portillo, Emanuel Del Bianco, Maximiliano Paredes, Germán Mansilla, Ignacio González, Alejo Moráles, Alexis Blanco, Lucas Seimandi, Gastón Torres. D.T.: Leonardo D’Urso. Suplentes: Joaquín Sequeira, Mateo Zapata, Daniel Cifuentes, Diego Núñez, Mauro Bottari, Alex Sosa, Agustín Zanoni, Tomás Segovia, Diego Sevillano.
Goles: Luciano Vázquez (39’ P.T.), Edgardo Díaz (P) (9’ S.T.) y Leonardo Felissia (30’ S.T.) (C).
Amonestados: Leonardo Felissia y Gervasio Núñez (C) – Alex Sosa (FCO).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Fernando Marcos.
Asistentes: Marcos Hourticolou, Leonel Suárez y Leonardo Paletta.
Estadio: Municipal Eva Perón.